Política de Garantía
Todos los productos comercializados por GSP, gozan de una GARANTÍA LIMITADA, conforme a lo estipulado en estas políticas.
La garantía de los productos distribuidos y o/comercializados por GSP que sean adquiridos a través de un establecimiento de comercio y/o sucursal de GSP, entrará en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura.
En los casos de las compras en línea, la garantía se entenderá por iniciada a partir de la recepción del producto por parte del cliente.
Términos de garantías por clasificación y marca de productos:
Improcedencia de la Garantía.
- Cuando el producto presente daño físico por uso indebido y/o abuso y/o manipulación y/o transporte y/o descuido.
- Daños causados por descargas eléctricas y/o uso de voltaje incorrecto.
- Daños generados por presencia de elementos nocivos (ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte del diseño de los equipos.
- Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no adquiridos en GSP.
- Si el daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica.
- Cuando se genere olvido en contraseña y acceso aplicaciones debido a mala manipulación.
NO existe garantía NI devolución para los siguientes productos:
- Mouse
- Control remoto.
- Conectores, cables, bases para cámaras.
Garantía sobre los servicios.
La garantía cubre el servicio de reparación del producto en caso tal que lo amerite por el término estipulado para el mismo.
- RECLAMACIÓN.
- Presentar factura legible original de la factura de compra-venta.
- Completar el formulario de reclamación que se encuentra en nuestra página de gsp.com.co.
- Enviar el producto a cualquiera de nuestras sedes ubicadas a nivel nacional.
- GSP dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a DOS (2) días hábiles, por medio de correo electrónico u otro sistema que a juicio de GSP resulte conveniente para notificar tal decisión.
Ante el evento que proceda la reclamación GSP, deberá a los siguiente y en especial a lo contenido en la ley 1480 de 2011.
- Proceder con la reparación integral del producto en caso de ser necesaria. Los términos de entrega del producto estarán determinados por la gravedad del daño y/o por la existencia de los respuestos. Sin embargo, dicha reparación no podrá exceder de treinta (30) días hábiles contados desde el día de la entrega del resultado de la reclamación.
- Si el daño persistiese y no fuere posible su reparación, GSP, deberá reponer el producto con la entrega de otro producto de las mismas condiciones y características dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al resultado de la reclamación.
- Si el daño del producto no admite reparación, GSP, deberá reponer el producto con la entrega de otro producto de las mismas condiciones y características dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al resultado de la reclamación.
- Si el daño del producto no admite reparación, o si ya fue reparado y no se obtuvo solución satisfactoria por parte de GSP, y el CLIENTE, no desea recibir el reemplazo podrá optar por la devolución de su dinero sin descuento alguno el cual deberá solicitar de manera escrita o a través de correo electrónico [email protected] o informa a la linea de atención al cliente 035-3199750.
Ante el evento de ser positiva la reclamación los costos de envío serán asumidos en su totalidad por parte de GSP.
En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y/o devoluciones, le informaremos a través un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. GSP se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.
- DERECHO DE RETRACTO.
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), este operará de la siguiente forma:
- Para compras efectuadas en la sedes físicas de GSP, el derecho de retracto operará en los siguientes casos:
- Dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra del producto siempre y cuando este se encuentre con iguales condiciones a la entregada, es decir, en su caja, sellos, plásticos etc. GSP, entregará un bono valor, a nombre del titular que aparezca en la factura por el mismo valor, para que sea redimido antes de seis (6) meses en cualquier sede a nivel nacional de GSP, en la adquisición de cualquier producto que este en inventario.
- Para la compras efectuadas en tiendas virtuales, el derecho de retracto y la reversión del pago operará de la siguiente manera:
- Dentro de los veinticuatro (24) horas siguientes a la compra del producto siempre y cuando este se encuentre en iguales condiciones a la entregada, es decir, en su caja, sellos, plásticos etc. GSP, se entenderá por no efectuada la compra y se procederá con la reversión del pago.
- Cuando se compruebe que el titular de la cuenta fue objeto de suplantación, fraude tendrá derecho a la reversión del pago.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante GSP y devolver el producto, cuando sea procedente.
La reversión del pago, operará dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores a la notificación del derecho de retracto.
Nota: Con base en el Estatuto del Consumidor la compra de bienes y productos que sean diseñados, elaborados o importados bajo condiciones o características especiales ordenadas exclivamente para el CLIENTE, NO tendrán derecho al retracto.
Los bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidéz no podrán ser objeto de retracto.
- ABANDONO DE MERCANCÍA.
En los casos en los cuales EL CLIENTE, no proceda con la recolección del producto dejado en revisión y/o garantía,o no acepte el producto entregado por la empresa transportadora, facultará para que en un término máximo de tres (3) meses se declare su abandono y se proceda con la venta de dichos a terceros.
Los dineros productos de dichas ventas serán destinados a entidades sin ánimo de lucro.
- LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.
Los términos y condiciones aquí descritos fueron elaborados de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia, en consecuencia, GSP, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares.
Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad, el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.
Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.gsp.com.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.
Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, GSP, no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.gsp.com.co, incluyendo, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.
GSP, no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.
- CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS.
GSP, pondrá a disposición de los clientes, los productos que se encuentren publicados en el portal web www.gsp.com.co, en caso de que el producto no se encuentre disponible en el momento de la compra, en la leyenda del mismo aparecerá esta información; Las imágenes de cada producto corresponden a fotografías reales, propiedad del fabricante