Politica de Garantia y Devolución

POLITICAS DE GARANTIAS

 

Todos los equipos, partes y piezas comercializados por GSP, gozan de una GARANTIA LIMITADA, esta es única y exclusiva contra desperfectos de Fabricación, durante el periodo de garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto.

La garantía del producto y los periodos en que está vigente la proporciona el fabricante y está también condicionada al país  de distribución de la marca y al distribuidor, el tiempo de respuesta será de acuerdo al tiempo que le tome al fabricante entregar la solución.

La garantía en GSP entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

   

*Para procesar la garantía de un producto el cliente deberá:

  • Presentar factura legible original de compra o en su defecto copia a color legible
  • Entregar el producto sin daños físicos que invaliden la garantía y completos con sus empaques, accesorios, manuales, drivers y todo material promocional que contenga su embalaje original.

*La Garantía No cubre en los siguientes casos:

  • Cuando el producto presenta daño físico por uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  • Cuando los sellos de garantía se encontraren rotos, manipulados, cambiados, removidos o sobre etiquetados remarcados.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte del diseño de los equipos.
  • Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no adquiridos en GSP.
  • Si el daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica.
  • Cuando la información del cliente que esta guardada en medios de almacenamiento de los equipos distribuidos por GSP, no es parte de la garantía de los equipos, esta es de exclusiva responsabilidad del cliente.

*No existe garantía ni devolución para los siguientes productos:

  • Accesorios, mouse, control remoto, plug, conectores, cables, bases para cámaras.
  • GSP es  Centro Autorizado de Servicio de EPCOM, SYSMCOM, TSC, en el resto de marcas es un intermediario del proceso de garantía entre el fabricante y el cliente, por lo que el trámite de garantía de las marcas que no están contempladas en el numeral anterior, se gestionan bajo las condiciones y requerimientos descritos en el presente política y de acuerdo a los tiempos que le tome al fabricante dar la solución.
  • Garantías inmediatas, se aplicarán única y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y este determinado en sus políticas y condiciones.
  • El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuara en los siguientes tiempos discriminados por línea de producto:
    • CCTV 24 Horas: Cámaras Análogas excluyendo PTZ, Fuentes, Video Balum Pasivos y Activos, Discos Duros, Mouse, Controles Remotos, Joystick, UPS, Micrófonos y Lentes. 36 a 48 Horas: Cámaras PTZ, Cámaras IP, DVR’s, NVR’s, Multifuentes, Antenas de Transmisión, Radios, Switches POE.
    • ALARMAS 24 Horas: Contactos Magnéticos, Baterías, Sirenas, Operadores Remotos, Fuentes, Pulsadores de emergencia. 36 a 48 Horas: Sensores, Detectores, Teclados, Tarjetas Electrónicas, Fotoeléctricos, Comunicadores GPRS.
    • CONTROL DE ACCESO 24 Horas: Electroimanes, Cerraduras en general, Tarjetas de Proximidad, Lectores de Proximidad de corto alcance, Lectores Biométricos, Fuentes. 36 a 48 Horas: Controladores en general, Frentes de calle, Pantallas, Auriculares, Lectores de largo alcance.
    • CITOFONIA 36 a 48 Horas: Frente de Calle, Video Portero, Monitor, VideoCitofono, Citofono.
  • En caso de error en la facturación o despacho, el trámite de devolución deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la factura
  • La mercadería cuya naturaleza y estado del bien que no sea el mismo en la que fue entregada será penalizada con el 10% de multa.
  • Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la empresa no repondrá partes o piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc.). El cliente también acepta y conoce que la garantía de los equipos solo pueden efectuarse en las oficinas o instalaciones de GSP donde realizo la compra y se requiere para ello presentar factura original o copia a color legibles.
  • La pérdida o deterioro de equipos,  partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, Courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.
  • En caso de que la parte o pieza enviada a GSP por garantía no presente falla de hardware O Software  por defecto de fabricación, el Cliente debe cancelar el costo a 1 hora de servicio técnico (20.00 Dólares X  TRM DEL DIA  + IVA).
  • Los productos que no apliquen para GARANTIA pueden ser llevados al centro de servicio GSP para una revisión y evaluación de reparación. Cada revisión tiene un costo de (20.00 Dólares X  TRM DEL DIA  + IVA) y si es procedente una reparación el valor será de acuerdo al costo de repuestos más el servicio técnico correspondiente determinado por el personal técnico siempre y cuando el cliente autorice el mismo por escrito.
  • Es responsabilidad de cada cliente el guardar su documentación, donde consten los números seriales, ingreso al departamento técnico, recibo de caja y todo documento que sea entregado por nuestra empresa. Es tos son indispensables para hacer efectivos cualquier tipo de trámite o reclamo.

 

*TERMINOS DE GARANTIAS Y  POR CLASIFICACION  DE PRODUCTOS

 

Cámaras – Dvr’s – Control de Acceso – Alarmas – Citofonia-VideoCitofonia: 12 MESES

Fuentes-  Video Balum-  Discos Duros – Housing – Sirenas: 3 MESES.

Si después de (3) meses de revisado o reparado, el producto no es retirado, cobraremos el monto de $500 diarios por concepto de bodegaje.

Si después de (5) meses de revisado o reparado, el producto no es retirado, este se venderá en remate por el valor de la revisión, mano de obra y repuestos.

 

*Importante:  Al  firmar  o  recibir  la  factura  o  cualquier  documento  que  certifique  el  despacho  correspondiente  queda  entendido  que  el  cliente  acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.